Es grato para nosotros, poder hacer aportes constructivos al Proyecto de Plan de Desarrollo Municipal, teniendo como motivación inicial el sentido de pertenencia que nos une a esta querida tierra. Con nuestros aportes, esperamos contribuir a enriquecer la discusión en torno a las prioridades que deben tenerse en cuenta en la planeación del desarrollo integral de nuestro municipio con el único propósito de buscar alternativas de solución a los problemas, intereses y necesidades de la comunidad, desde una perspectiva humana y solidaria que permita el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de sus miembros, para el bienestar de todos.
Es importante resaltar que ser consejero de planeación significa:
· Entender y actuar bajo el principio de que el presente y el futuro son responsabilidad de todos y todas y se construyen colectivamente.
· Colocar el interés público y general sobre el particular.
· Fomentar la construcción colectiva de los planes de desarrollo que permitan formular y ejecutar adecuados programas, proyectos y presupuestos como referentes para la acción social y política de la población.
· Cumplir las funciones de seguimiento y evaluación tanto de los programas como de los presupuestos, verificando la eficiencia de la inversión pública en función del plan de desarrollo.
· Asumir responsablemente el papel más importante que la Constitución Política asignó a instancia alguna de la sociedad civil en función de los grandes propósitos que hacen viable y sostenible un municipio.
Por lo tanto, agradecemos a quienes comprendiendo nuestra razón de ser, como soportes de la administración y no como contradictores, nos brindaron apoyo logístico y humano para facilitar nuestro desempeño.
Al Concejo Municipal, agradecemos el apoyo locativo y los espacios abiertos para la discusión y el aprendizaje. Así como la atención que se dignen prestar a este informe, antes de la aprobación del proyecto de acuerdo que da vida al Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011.
sábado, 27 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario